El Pleno de Presupuestos de la Asamblea de Madrid ha vuelto a celebrarse unos 10 minutos después de que el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, ordenara una pausa al sufrir un desvanecimiento el diputado socialista Juanjo Marcano.
El incidente se ha producido durante la votación de las enmiendas de los grupos parlamentarios al presupuesto de Digitalización, cuando, de forma repentina, se ha generado inquietud en el hemiciclo y los diputados situados junto a Marcano, en la tercera fila del grupo socialista, han comenzado a asistirle.
Hasta la zona se han desplazado de inmediato los consejeros de Sanidad, Fátima Matute, e Interior, Carlos Novillo, además de varios diputados que son médicos, como Marta Carmona (Más Madrid), Carlos Moreno Vinués (PSOE), Enrique Ruiz Escudero (PP) o Raquel Barrero (Vox).
Mientras tanto, el resto de la Cámara observaba con atención lo que ocurría, al tiempo que llegaban los servicios de emergencia del Summa 112 y los parlamentarios despejaban el pasillo de salida hacia la puerta.
Pasados unos minutos, Ossorio ha decretado un receso, durante el cual han permanecido en el interior varios diputados, entre ellos la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hasta que los sanitarios han evacuado a Marcano del Pleno en una silla de ruedas.