El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha advertido este jueves del riesgo de que se registren nuevos apagones y ha sostenido que el cierre de las centrales nucleares provocará un aumento del 30% en el precio de la electricidad.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, el consejero ha denunciado que se está “tirando energía renovable” porque el Gobierno “no ha sido capaz de planificar” las infraestructuras y redes energéticas.
En este contexto, ha considerado que es “el colmo” que el PSOE hable de “pobreza energética” cuando, a su juicio, es el Gobierno de España “el que está generando cada vez más pobres” al apostar por una política de “tierra quemada” para después presentarse como “salvadores”.
“Nos está llevando al cero energético”, ha subrayado, al tiempo que ha puesto en valor que el Ejecutivo autonómico trabaja para “mejorar la política y la transición energética” mediante 100.000 instalaciones de autoconsumo. “Los que mejor aprovechan el kilovatio de energía son los madrileños, con eficiencia y gastando cada vez menos”, ha defendido.