La Comunidad recuerda a Vox que el migrante “no es el enemigo” sino quien lo usa para “dividir a los españoles”

Rocío Albert defiende en la Asamblea de Madrid que el migrante no es el enemigo y acusa a quienes lo usan para dividir a los españoles.

1 minuto

La Comunidad recuerda a Vox que el migrante “no es el enemigo” sino quien lo usa para “dividir a los españoles”

Publicado

1 minuto

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha reiterado ante Vox que el migrante “no es el enemigo” y ha señalado como responsables a quienes intentan instrumentalizarlo para “dividir a los españoles”.

“Los que son los enemigos son aquellos que tratan de utilizar a los inmigrantes para dividir a los españoles. Igual que ya lo hacen cuando tratan de enfrentar al hombre con la mujer, al pensionista con el joven, a lo privado con lo público o lo más gordo de todo cuando tratan de enfrentar a los españoles de distintas regiones”, ha expuesto durante la sesión de control en la Asamblea, al responder a una cuestión formulada por la diputada de Vox Ana Cuartero.

En su intervención, Albert ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está “muy a favor” de la migración de quienes llegan con la intención de trabajar o de poner en marcha sus propios negocios, al considerar que se trata de una inmigración “próspera e integrada”.

“Otra cosa muy distinta es que el gobierno de Sánchez utilice a las mafias de la inmigración para fabricar votos e inmigrantes dependientes. Eso no favorece ni a los madrileños ni a los inmigrantes”, ha añadido la titular de Economía madrileña, marcando diferencias entre ambos modelos.

La consejera ha incidido en que el verdadero enemigo es quien confunde “intencionalmente” al extranjero que ha venido a España y aguarda su turno para ser regularizado con “aquel otro que no es posible ni establecer su identidad ni sus antecedentes”.

“Enemigo es también quien provoca un efecto llamada alentando a las mafias de la inmigración y poniendo en peligro a un montón de personas que salen al mar”, ha advertido igualmente Albert, que ha identificado además como adversario a quien sostiene que “da igual ser legal que ilegal”.