Más Madrid acusa a Ayuso de exhibir racismo institucional desde la exclusión en salud hasta la relación migración-delito

Más Madrid ha expresado este viernes su firme oposición a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, señalándola de promover un racismo institucional que abarca desde la exclusión sanitaria hasta la asociación perversa entre la migración y la delincuencia.

La crítica fue articulada por la portavoz en la Asamblea de Madrid, quien respondió a las preguntas de la prensa tras las declaraciones de la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero (PP), quien se mostró contraria a la acogida de migrantes en el centro de la localidad.

La portavoz ha argumentado que esta lucha que involucra a Vox y, a veces también al PSOE, resulta en que los más afectados son las personas migrantes.

Además, ha recordado que la administración de Ayuso tiene responsabilidades directas en la acogida y debería enfocarse en garantizar una vida digna a las personas migrantes.

Nunca ha cumplido las cifras que tiene la Comunidad de Madrid para acoger a personas migrantes y lo único que está Ayuso es en disputar a ver quién hace el discurso más racista poniendo en la diana a las personas más vulnerables, ha declarado Bergerot.

Finalmente, la portavoz destacó la situación de los menores extranjeros no acompañados que merecen una vida digna en los centros de primera acogida, pero enfrentan condiciones de hacinamiento, como ocurre en el centro habilitado por el Gobierno regional en Fuenlabrada, en el cerro de La Cantueña.

Personalizar cookies