Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha criticado duramente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por «bromear con el secuestro» de una diputada de su partido que se encontraba en una flotilla rumbo a Gaza. Bergerot ha exigido que Ayuso se retracte de sus declaraciones.
En una tensa sesión de control en la Asamblea, centrada en la situación de Gaza, Bergerot ha reprobado al Partido Popular, acusándolo de mofarse de 500 civiles apresados por Netanyahu bajo la etiqueta de turismo bélico y de etiquetar a su formación como terrorista. Además, ha subrayado que Enrique Ossorio, presidente de la Cámara, ha «obligado» a retirar la bandera palestina del escaño de Jimena González, lo que ha generado controversia.
Ante la pregunta sobre si se tomarán acciones parlamentarias respecto a la retirada de la bandera, Bergerot ha indicado que se debatirá en la próxima Junta de Portavoces, aunque ha lamentado la actitud habitual de la Mesa, dominada por el PP y Ayuso.
Por otro lado, Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, ha expresado su «esperanza» en el plan de paz de Donald Trump con países árabes, desmarcándose del tema de la flotilla, que considera una distracción propuesta por la izquierda.