Más Madrid critica duramente el modelo de gestión de Ayuso por beneficiar a su pareja y al sector sanitario privado

Más Madrid impugna el modelo de Ayuso por favorecer a su pareja y a la sanidad privada, calificándolo de sistema trucado.

Más Madrid ha criticado fuertemente el modelo de gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándolo de favorecer un “sistema trucado” que beneficia especialmente a la pareja de la líder madrileña, Alberto González Amador, y a entidades de la sanidad privada como Quirón y Ribera Salud.

“Y al señor Pablo Gallart y al resto de sinvergüenzas que hacen negocio con las listas de espera se lo decimos claro: el único camino que hay que desandar es el de la privatización sanitaria”, declaró Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, en su enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2026.

En su discurso, Bergerot destacó la importancia de la sanidad, citando un audio publicado por ‘El País’ donde Pablo Gallart, CEO de Ribera Salud, discute sobre la gestión de listas de espera en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Bergerot reiteró que “la ética médica es incompatible” con la “ética del lucro” y criticó duramente el modelo impuesto por Ayuso, alegando que favorece a empresas mientras “millones de madrileños no pueden ir al médico cuando lo necesitan”.

Bergerot también se opuso a los Presupuestos de Ayuso calificándolos de “continuistas y rácanos” y afirmó que no mejorarán la vida de los jóvenes ni apoyarán a las familias con dificultades económicas. Además, destacó la necesidad de invertir en la universidad pública y en vivienda, calificando la situación actual de vivienda como “la gran crisis madrileña”.

Finalmente, en temas de violencia machista, Bergerot criticó la gestión del gobierno regional por su falta de apoyo a las víctimas y la prevención de este tipo de violencia en los colegios.

Personalizar cookies