Más Madrid ha expresado su descontento el jueves hacia Ana Cuartero, diputada de Vox, por dirigirse en masculino a Jimena González, parlamentaria del grupo regionalista que se encuentra en una travesía hacia Gaza. ‘Más Madrid reclama hoy la protección de un activista trans que hoy se ausenta de sus obligaciones con los madrileños para pasar unos días de vacaciones en el mar’, comunicó Cuartero en un debate sobre la acogida de menores de Gaza en el sistema de salud madrileño, refiriéndose a González como ‘un diputado de esta Cámara’.
Desde Más Madrid, Marta Carmona ha calificado de ‘maniobra repugnante y ridícula’ la referencia en masculino hacia González, alegando que es una táctica para desviar la atención sobre la ‘indefendible’ postura conservadora en relación a Gaza. Carmona ha criticado a Cuartero por su participación y ha rechazado cualquier disputa sobre la ‘identidad de Jimena’, criticando también al diputado del PP, Raúl Martín Galán, por no reprochar el uso inapropiado del lenguaje por parte de Cuartero.
Carmona también se ha dirigido al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, censurando su indiferencia ante los comentarios transfóbicos, ‘podría haber corregido a la señora Cuartero cada vez que ha insultado a una diputada de esta Cámara’. ‘La señora Cuartero demuestra además una tremenda cobardía porque en persona corre a nuestra diputada Jimena y le dice ‘¿Pero Jimena tú de verdad piensas que te odiamos?’ y luego aquí barbota esta sarta de barbaridades absolutas’, concluyó Carmona. En respuesta, Ossorio declaró: ‘Os voy a leer una cosa: ‘Un diputado trans es un representante electo diputado que se identifica como una persona transgénero. Simplemente, simplemente les digo eso’.