En el reciente Debate sobre el Estado de la Región, Más Madrid ha iniciado su intervención exhibiendo imágenes de personas fallecidas en Gaza, mientras señalaban a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por “seguir legitimando el genocidio”.
La portavoz Manuela Bergerot abrió su discurso rememorando a una menor “asesinada” en un viaje con su familia. A este suceso trágico, se sumó la muerte de dos sanitarios de la Media Luna Roja, quienes también fueron “asesinados” por Israel al intentar prestar ayuda.
En un acto simbólico, el Grupo Parlamentario se puso de pie mostrando fotografías de las víctimas de Gaza, con el fin de “honrar” a las “62.000 personas asesinadas por Israel en Gaza”. “Estas fotos que ven son la prueba de que no son solo un número. Queremos honrar la vida de cada madre que consigue preparar un plato de comida para sus hijos a pesar de las bombas, de cada niña que sigue encontrando fuerzas para jugar entre los escombros”, declaró Bergerot.
Bergerot enfatizó que la existencia de estas víctimas es una “lección de humanidad para todos los que siguen legitimando el genocidio” y concluyó que la historia de Palestina es una “lección de persistencia y su lucha por las libertades, un mensaje de esperanza para la humanidad”.
Finalmente, Bergerot dirigió un mensaje directo a Ayuso: “Señora Ayuso, hoy no hay nada más urgente que Gaza. Y hoy usted ha decidido ponerse del lado de los genocidas una vez más, del lado de Netanyahu”, sentenció.