Más Madrid insiste en que Ayuso debe acatar la ley en la Real Casa de Correos, buscando su apertura pública

Más Madrid enfatiza que Ayuso debe seguir la ley tras la designación de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática.

Más Madrid ha subrayado la necesidad de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, respete las normativas legales después de que la Real Casa de Correos fuese designada como Lugar de Memoria Democrática. Afirmaron que, bajo su administración, este espacio estaría “abierta a la ciudadanía madrileña”.

Manuela Bergerot, portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, manifestó estas declaraciones a la prensa en los pasillos de la Cámara de Vallecas. Esto ocurrió un día después de la oficialización de esta declaración por parte del Gobierno de España.

En el hemiciclo, Ayuso criticó al Gobierno central por intentar “retrotraer a las trincheras” a España y sugirió que en la sede del PSOE en Ferraz se debería colgar una placa que dijera ‘Aceptamos pago en metálico’ y en el Palacio de La Moncloa otra que afirmara ‘Aquí escondían al hermano de Pedro Sánchez’.

Bergerot ha señalado que a Ayuso “últimamente se le resiste” el cumplimiento de la ley y ha destacado que la Real Casa de Correos fue un “lugar de tortura” pero ahora se ha transformado en un “lugar de memoria” que recuerda que “ahí se torturaban a hombres y a mujeres por defender la libertad”. “Una libertad con la que tanto se llena la boca la señora Ayuso y que ahora parece que se avergüenza”, criticó la portavoz.

Por otro lado, Isabel Pérez Moñino de Vox, criticó al Gobierno por utilizar “leyes totalitarias” para desviar la atención de los problemas reales de los ciudadanos, como la dificultad para llegar a fin de mes o la independización de los jóvenes.

Pérez Moñino también recordó que, aunque el PP tuvo “mayoría absoluta, no derogó la Ley de Memoria Histórica”, lo que a su juicio, se debe a “la cobardía del PP”.

Personalizar cookies