Más Madrid ha demandado la creación de una comisión de investigación en la Asamblea sobre el Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el Grupo Ribera Salud, mientras que el PSOE ha pedido que se anule esta concesión.
Los partidos de izquierda han expresado sus preocupaciones previo al Pleno de la Cámara de Vallecas, tras la publicación por parte de ‘El Paí’ de un audio del CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, donde se le escucha decir: “En Torrejón en el año 22 y 23 decidimos como organización hacer un esfuerzo para bajar la lista de espera. Lo único que pido es: desandemos el camino”.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha declarado que es necesario investigar lo que sucede con el “modelo sanitario de (la presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso funcionando”, criticando que “Donde hay salud no hay beneficios y donde no hay beneficios no hay salud: hay listas de espera, pacientes maltratados y saqueo a los presupuestos de la sanidad pública”.
Por otro lado, el portavoz de Sanidad del PSOE-M, Carlos Moreno Vinués, ha expresado su alarma por el “verdadero escándalo” que supone que una entidad privada “decida sobre la suerte que va a correr la salud de los madrileños”. Moreno Vinués ha insistido en que se aproveche esta “crisis” para revertir la concesión y gestionar el Hospital de Torrejón como un centro de manejo público.
Además, Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, ha destacado la necesidad de que el Gobierno regional revise todos los contratos adjudicados que afectan a los ciudadanos de Madrid. Finalmente, Carlos Díaz-Pache del PP ha defendido que la Consejería ya está tomando medidas y que se sigue investigando lo sucedido en el hospital.
