En un reciente intercambio en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha elevado la bandera palestina como un emblema de ‘la fraternidad’ y ha interpelado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre si era justo que los ‘20.000 niños asesinados’ en Gaza ‘debían morir’.
‘¿Cuántos muertos más necesita usted para estar del lado correcto de la historia?’, inquirió Bergerot durante la sesión de control al gobierno en el primer Pleno ordinario del jueves.
La portavoz de Más Madrid ha defendido la masiva movilización de familias madrileñas el pasado domingo, quienes demandaron en una manifestación pacífica el cese del ‘genocidio en Gaza’. Reprochó a los miembros del partido popular por denominar a los manifestantes como ‘gentuza’, señalando que con ello insultaban a los propios madrileños. ‘Porque son ustedes unos soberbios, que se creen que están insultando a la izquierda y lo que están haciendo es insultar a Madrid, que están insultando a los madrileños, que piensan algo tan obvio como que bombardear hospitales y tiendas de campaña está mal’, afirmó Bergerot, advirtiendo que cada intento de prohibir la bandera será contrarrestado con una mayor exhibición de la misma.
Por su parte, Ayuso ha respondido que las escenas del domingo, que llevaron a la cancelación de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, ‘no representan al pueblo de Madrid’. Afirmó que, aunque las manifestaciones son permitidas, no se debería acosar a los deportistas. ‘No ven que eso se vuelve contra todos, contra la prosperidad de los comerciantes, de las empresas, de la imagen de Madrid. Yo entiendo que ustedes tienen una política fracasada, se van hundiendo en las encuestas, tienen huelgas de médicos por toda España como nunca, se van llevando tortazos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Yo entiendo que estén como están y entonces hay que pagarlo aquí en la Comunidad de Madrid ‘, concluyó Ayuso.