La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha cargado contra los Presupuestos autonómicos para 2026, a los que ha definido como “injustos y raquíticos”, al considerar que “sacrifican inversión pública” para beneficiar a los “más ricos de la Comunidad”.
Bergerot ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento madrileño justo después de la aprobación de las Cuentas del próximo ejercicio, que superan los 30.000 millones e incorporan 22 enmiendas de los grupos de la oposición, gracias al apoyo de la mayoría absoluta del PP en la Cámara de Vallecas.
La dirigente de Más Madrid ha denunciado que se pone “el presupuesto sanitario al servicio del Grupo Quirón” y ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “regar de dinero público a sus empresas y chiringuitos de confianza”.
“Lo pagamos todos los madrileños con peores servicios públicos. Es así de simple y es así como siempre hace los derechos como negocio y los presupuestos públicos como botín. Ese es el resumen de la forma de estar en política de Ayuso y el 'ayusismo'”, ha espetado Manuela Bergerot, al resumir su crítica al modelo del Ejecutivo autonómico.
A continuación, ha dirigido también sus reproches a la consejera de Sanidad, Fátima Matute, de quien ha dicho que mantiene su departamento “completamente colapsada” porque son “incapaces de contratar personal de refuerzo”, y ha censurado que trate de responsabilizar de sus competencias a la ministra de Sanidad, Mónica García.