Más Madrid ha calificado este jueves de “golpe a la pluralidad y la calidad de la vida democrática madrileña” la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de poner fin a las reuniones con los grupos de la oposición previas al inicio de la actividad parlamentaria.
La portavoz de la formación regionalista en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha trasladado esta crítica en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, después de que Ayuso explicara esta mañana en “Onda Madrid” que no tenía previsto mantener estos encuentros en la Real Casa de Correos con los que, de forma habitual, se daba el pistoletazo de salida a los periodos de sesiones.
“El Partido Popular demuestra que su voluntad de diálogo siempre fue una fachada. A Ayuso le gustaría tener una oposición sumisa como la que ejerce Vox y no soporta que la izquierda madrileña le diga la cara lo mismo que le decimos en los plenos y en las calles”, ha manifestado Bergerot.
La presidenta madrileña argumentaba esta mañana que renunciaba a estas citas tras haber recibido “insultos personales” en las últimas ocasiones y sostenía que “no sirve de mucho”. Según indicó, en esas reuniones no se planteó una crítica política, sino que PSOE y Más Madrid profirieron “insultos personales directos”.
Frente a ello, Bergerot ha defendido que su grupo llevó a ese encuentro asuntos como la situación de la vivienda, las listas de espera en la sanidad madrileña y que “que está regalando el presupuesto sanitario a Quirón para favorecer los negocios de su novio”.
“Llamamos a la presidenta a recapacitar y le recordamos la obligación de escuchar como presidenta lo que tiene que escuchar”, ha concluido la portavoz de Más Madrid.