Este próximo domingo, coincidiendo con la fase final de la Vuelta Ciclista a España, se espera en Madrid una manifestación “masiva y pacífica” en apoyo a Palestina, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Mónica García. La ministra ha compartido estas previsiones durante su intervención en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que se está celebrando en la Asamblea de Madrid.
“Estamos muy orgullosos del papel que está tomando la sociedad civil y por supuesto estoy muy orgullosa del papel que está tomando el Gobierno de España en contra de la masacre”, destacó García. Según la ministra, el Gobierno se posiciona en el “lado bueno de la Historia”, liderando los esfuerzos para que Europa responda a la crisis, y se encuentra “a años luz de otros” en términos de medidas contra el “genocidio en Israel”.
En su discurso, García también hizo un llamamiento a la derecha española, cuestionando si alguna de sus vertientes “conservadora, liberal o incluso católica” condena el genocidio. Aunque no confirmó su asistencia a la manifestación del domingo, afirmó que su compromiso y el de Más Madrid en contra del genocidio se manifestará “en las calles, en las asambleas, en los parlamentos, desde el gobierno de España, desde todos los lugares posibles para que pare la masacre”.