Mónica García critica a Ayuso por priorizar su situación personal sobre el bienestar de Madrid

Mónica García acusa a Isabel Díaz Ayuso de estar más preocupada por su situación judicial que por el bienestar de los madrileños.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado su preocupación por la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacando que la ve «resentida» y «nerviosa» debido al caso judicial que involucra a su pareja, Alberto González Amador. García opina que Ayuso está más preocupada por las acusaciones de delito fiscal que enfrenta su pareja que por «el bienestar de los madrileños».

Estas declaraciones se han producido en los pasillos de la Asamblea de Madrid durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región (DER), que contó con la participación de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la cámara.

García criticó la rápida reacción de Ayuso de atacar al Gobierno de España durante su intervención en el debate, insinuando que podría estar «resentida» porque el actual Gobierno ha incrementado los fondos asignados a Madrid en 40.000 millones en comparación con la administración anterior del PP. Además, lamentó la negativa de Ayuso a aceptar la condonación de la deuda, lo que a su juicio es una estrategia para evitar invertir en los servicios públicos que ella misma ha criticado.

La ministra también señaló que la atención de Ayuso parece centrarse excesivamente en su situación personal, lo que tiene repercusiones directas en áreas críticas como la sanidad, donde las listas de espera son «absolutamente históricas», y en la educación y el cuidado de los mayores, sectores que también sufren por decisiones gubernamentales cuestionables.

Por último, García destacó la posición de Más Madrid, presentando un «proyecto alternativo» para la región que busca mejorar el bienestar general, asegurando vivienda, educación y igualdad de oportunidades para todos. A pesar de los rumores sobre su futura candidatura a la Presidencia regional, García reiteró su compromiso con la defensa de la Sanidad Pública.

Personalizar cookies