Carlos Díaz-Pache, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha instado a una “inmigración regular y ordenada” como respuesta a “un problema que está en la calle y que no se soluciona con populismo”. Sus declaraciones tuvieron lugar tras la Junta de Portavoces y se enfocaron en los resultados de la reciente ‘cumbre’ en Murcia.
“El PP propone una solución sensata. Apoyamos firmemente una inmigración vinculada al empleo, que aporta, y rechazamos la inmigración irregular que viola las leyes y beneficia a las mafias y traficantes de personas”, aclaró Díaz-Pache.
Asimismo, subrayó que el PP ha presentado un conjunto de soluciones para los problemas que acucian al país, criticando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar “preocupado solo de mantenerse en el poder” y no de “resolver los problemas de España”.
“En materia de inmigración, la izquierda está haciendo una trampa que no les va a salir bien. Parece que en España solo hay dos opciones: puertas abiertas o racismo y xenofobia, y esto no es así”, puntualizó.
Críticas cruzadas en la Asamblea de Madrid
Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, acusó al PP de “arrastrarse detrás de las encuestas” al ver que la inmigración se convierte en una de las principales preocupaciones de los españoles. “Si de verdad cree en lo que dice, que vote a favor de nuestras propuestas en la Asamblea”, exigió.
Por su parte, Manuela Bergerot de Más Madrid, criticó al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de no tener “más proyecto para España que el odio y la negligencia”.
En tanto, Mar Espinar del PSOE denunció el “repugnante racismo” que, según ella, impera en el PP, alineándose con posturas extremas. “Copiar a la extrema derecha no es un modelo migratorio, es un modelo xenófobo”, concluyó.