PP carga contra socios que sostienen a Sánchez y reprocha a Mónica García «seguir siendo parte del Gobierno corrupto»

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea ha cargado este lunes contra los socios que sostienen al presidente de España, Pedro Sánchez, y ha reprochado a la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, que siga «siendo parte del Gobierno corrupto».

«La corrupción económica y moral de este Gobierno son una vergüenza internacional. Las mordidas, las prostitutas, los enchufes, los amaños de contratos en el PSOE y en el Gobierno habrían hecho caer a cualquier gobierno de nuestro entorno», ha espetado el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara en relación al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que sitúa al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán como parte de la ‘trama Koldo’.

Díaz-Pache sostiene que Pedro Sánchez «tiene una agenda de destrucción del Estado de Derecho» y que sus socios le van a «acompañar hasta que complete su tarea». Ha afeado, además, que Sánchez, «líder de una organización criminal que operaba desde el Gobierno de la Nación», no haya «ni dimitido ni convocado elecciones».

«No basta con pedir perdón. Lo decía Pedro Sánchez, que tiene en la hemeroteca su oposición más feroz (…) Es una auténtica humillación para España y un signo más del desprecio que tiene a los españoles y a nuestras instituciones», ha censurado Carlos Díaz-Pahce.

Asimismo, ve como dos intentos de «cortafuegos» a Santos Cerdán y a Ferraz como si «él no fuera jefe» de este y como si esto fuera «un caso que se limita al PSOE y no al Gobierno que él preside».

El ‘popular’ ha criticado que mientras el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos estaba en la tribuna del Congreso de los Diputados defendiendo la moción de censura en «una falsa lucha contra la corrupción» que llevó al presidente del Gobierno liderando, Pedro Sánchez, a Moncloa, «la banda del Peugeot ya estaba diseñando un sistema de mordidas, ya tenía preparado un sistema corrupto para poner en marcha en cuanto llegaran al Gobierno».

«No es sólo que lo supiese Pedro Sánchez y lo tapase, es que Pedro Sánchez es el líder de esta organización (…) Aunque todo eso es repugnante, lo peor es que este Gobierno está aliado con Bildu, que ha amnistiado a delincuentes para llegar al propio Gobierno. Lo peor es la eliminación de los delitos y el intento de controlar a la prensa libre, a los jueces y a funcionarios valientes», ha apostillado Díaz-Pache, quien ha denunciado un «asalto» al Tribunal Constitucional, un «ataque a la Corona» y «las reformas legales que están preparando para asaltar la Justicia».

Por último, el portavoz adjunto de Vox Íñigo Henríquez de Luna ha afirmado que «si tuviera un mínimo de dignidad» convocaría elecciones generales para que «los ciudadanos sean los que elijan un nuevo Gobierno».

A renglón seguido, ha afirmado que se está en un nivel de «crisis» no solo «política sino institucional y moral». «La corrupción, cuando se convierte en algo sistémico que afecta a todo un partido político, que se termina convirtiendo en una organización criminal, que es lo que en estos momentos es el Partido Socialista, pues yo creo que hace un tremendo daño», ha remarcado.

Personalizar cookies