El Partido Popular ha expresado su descontento con la Delegación del Gobierno en Madrid por organizar una celebración del Día de la Constitución Española a pesar de «participar en un proyecto para desmontarla». En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha destacado la incongruencia de dicha acción. «Hay dos actos pero hay un acto en la Real Casa de Correos que será de homenaje y de defensa de la Constitución y hay un delegado del gobierno que participa de un proyecto para desmontar la Constitución Española de espalda a los propios españoles. A ese acto de demolición de la Constitución Española, pues no vamos a participar», declaró.
El año pasado, la Delegación del Gobierno organizó su propio evento en la Galería de las Colecciones Reales sin ser invitada al acto oficial de la Real Casa de Correos. A diferencia de 2024, cuando los eventos de ambas entidades se celebraron en días diferentes, este año ambos coinciden el mismo viernes, separados por unas horas.
Díaz-Pache recordó que el PP ha asistido «siempre tradicionalmente a la Real Casa de Correos desde hace muchos años» por ser «el único que se celebraba», y criticó al delegado Martín por no representar «los intereses de Madrid sino del ‘sanchismo'».
Manuela Bergerot de Más Madrid comentó que su partido, como «fuerza institucional», asistirá a ambos eventos. Mar Espinar del PSOE confirmó también la asistencia de su grupo a ambos lugares. Isabel Pérez Moñino de Vox indicó que su partido ha sido invitado a los dos actos y están evaluando su participación.











