El PP defiende la inocencia de Ana Millán ante las investigaciones y recalca que no existe ninguna novedad

Carlos Díaz-Pache afirma que no hay novedades en la causa contra Ana Millán y reitera la ausencia de delitos.

Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha defendido este lunes que la investigación en curso sobre Ana Millán, vicepresidenta primera de la Asamblea y miembro destacado del PP de Madrid, no ha revelado “nada nuevo bajo el sol” y ha reafirmado que “no hay absolutamente nada”. Esta declaración se produjo tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que la juez a cargo decidiera extender la investigación por seis meses adicionales, centrada en posibles delitos de corrupción vinculados a contratos supuestamente irregulares durante el período en que Millán fue concejal en Arroyomolinos.

“La juez no ha descubierto nada incriminatorio. Incluso después de elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia, este se la devolvió indicando que no había delitos. La jueza optó por continuar la investigación en lugar de cerrarla, así que dejemos que siga investigando”, explicó Díaz-Pache, mostrando su confianza en el sistema judicial.

Por otro lado, Manuela Bergerot de Más Madrid ha criticado al PP, sugiriendo que este episodio es un nuevo capítulo de corrupción dentro del partido, y ha lamentado que no se combata esta práctica internamente, sino que se proteja a los implicados desde las instituciones. Mar Espinar del PSOE, por su parte, destacó la actuación de su partido al apartar inmediatamente a cualquier miembro involucrado en casos similares para asegurar la transparencia en la gestión pública. Vox, finalmente, ha reiterado su respeto por el “principio de presunción de inocencia”.

Personalizar cookies