Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha expresado su conformidad con que se informe a las mujeres antes de proceder con un aborto, calificando esta medida como fundamental para tomar decisiones informadas en un proceso tan complejo y que implica una intervención quirúrgica. Además, ha solicitado evitar cualquier tipo de ‘debate artificial’ sobre este tema.
Estas declaraciones se dieron tras el debate en el Pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Madrid, donde se discutió una propuesta de Vox referente a la divulgación en los centros municipales del ‘síndrome post aborto’. La propuesta fue aprobada con los votos de Vox y del PP, mientras que el PSOE y Más Madrid se posicionaron en contra.
“Creo que en todos los procedimientos médicos lo razonable es que las personas que se someten a ellos estén informados del procedimiento, de sus consecuencias. Eso es lo que ocurre en la Comunidad de Madrid conforme a la ley y no creo que haya una polémica más allá de que en la Comunidad de Madrid se cumple la ley”, comentó Díaz-Pache. Ha enfatizado además, que no es su función determinar la existencia de ciertos síndromes médicos y ha reiterado la importancia de la información en cualquier intervención médica, rechazando profundizar en debates que considera distractores de los asuntos de mayor relevancia.