Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha declarado que su grupo no participa en la “diarrea legislativa” de la izquierda que consiste en “aprobar leyes al peso, por número de páginas en boletines oficiales”. Actualmente, su atención está en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2026, que se espera sean presentados en la Cámara de Vallecas dentro de “tres semanas”.
En una entrevista para Europa Press, Díaz-Pache ha resaltado la capacidad del PP para aprobar nuevas cuentas gracias a su mayoría absoluta, en contraste con un gobierno central que, según él, “no tiene gasolina”. Critica la gestión de Sánchez por no presentar presupuestos, lo que considera un “escándalo” y una falta a su deber constitucional. “Sánchez no tiene presupuestos, en esta legislatura no ha tenido ninguno. Por lo tanto está prorrogando presupuestos de legislaturas anteriores. Eso es un escándalo y que además está faltando a su obligación constitucional de presentar al menos proyectos de presupuestos. Se aprueben o no”, señaló el portavoz.
Díaz-Pache también explicó que, además de los presupuestos, su grupo parlamentario, con 70 escaños, revisará y ajustará la legislación regional para reducir burocracia y eliminar normativas obsoletas. Esta labor meticulosa se realizará con “mucho cuidado” y “mucho rigor técnico”, aseguró, a pesar del “ruido” en la Asamblea.
Además, el portavoz se mostró satisfecho con las reformas realizadas en 2023 a las leyes Trans y contra la LGTBIfobia y recordó que las modificaciones en 2024 fueron una respuesta al recurso presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, pendiente de resolución.