El PSOE-M ha destacado las ventajas que supondrá la nueva estación de Alta Velocidad en Parla, beneficiando a los “4 millones de personas” del sur de Madrid que podrán evitar desplazarse a la capital para acceder a este servicio de transporte.
En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto, Fernando Fernández Lara, comentó estas ventajas tras el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde se mencionó el plan AV350 que pretende alcanzar los 350 kilómetros por hora en la línea Madrid-Barcelona. Fernández Lara subrayó que este proyecto es una muestra del compromiso del Gobierno con Madrid y sus municipios.
Por su parte, Manuela Bergerot de Más Madrid, se mostró optimista, aunque “a la espera de poder conocer los detalles”, acerca de las iniciativas para “descongestionar Atocha y mejorar el funcionamiento de Cercanías”.
En contraste, Carlos Díaz-Pache del PP exigió a Óscar Puente mayor atención a Cercanías, que según él, está “abandonado desde hace más de siete años” y ha pasado de ser un modelo eficiente a uno “impredecible”, criticando la falta de inversiones anticipadas. También pidió una actualización de la contribución al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Isabel Pérez Moñino de Vox, por otro lado, criticó a Puente por sus “muchas promesas” sin concretar acciones para las inversiones necesarias en el transporte como la línea C-5 en el sur.











