El PSOE exige un pleno específico en la Asamblea para abordar el Hospital de Torrejón y la sanidad privada

El PSOE reclama un pleno específico en la Asamblea de Madrid para aclarar la gestión del Hospital de Torrejón y los conciertos con la sanidad privada.

El PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid la solicitud de un pleno específico con el objetivo de debatir a fondo la controversia en torno al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y los acuerdos suscritos con grupos de la sanidad privada.

La petición ha sido detallada por la portavoz socialista en la Cámara regional, Mar Espinar, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha arremetido contra el Gobierno autonómico al que acusa de “mentir” sobre la situación de la sanidad pública, después de la difusión de unos audios en los que el CEO de Ribera Salud pedía “desandar” el camino de reducción de listas de espera llevado a cabo por el Hospital de Torrejón en años anteriores.

En su comparecencia, Espinar ha dirigido sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien ha dicho que “no le interesa hablar de Madrid, no le interesa hablar de su gestión, porque es inexistente y no quiere, además, dar las explicaciones de todas las mentiras que vertió el jueves pasado”. A su juicio, la dirigente regional habría actuado de la mano de la “CEO de estas compañías privadas que le están haciendo vivir como Dios” y ha vuelto a señalar también a su pareja, Alberto González Amador.

La portavoz socialista ha censurado igualmente que, pese a lo anunciado por la consejera de Sanidad, Fátima Matute, no se les hayan remitido todavía las inspecciones e informes que supuestamente se realizaron en el centro hospitalario, y ha criticado que tampoco se les haya ofrecido ninguna garantía de que este tipo de prácticas “no se están produciendo en otros hospitales públicos”.

“Por mucho que utilice su poder mediático para desviar la atención, por mucho que tuerza el brazo a la mesa de la Asamblea para impedir este debate, los socialistas no vamos a parar”, ha subrayado Espinar, recordando que el grupo ya ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad y ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la actuación del CEO de Ribera Salud.

En relación con las explicaciones que Fátima Matute ofreció el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, la dirigente socialista considera que son “del todo insuficientes” y que, además, las “pocas que dieron fueron mentira”.

Personalizar cookies