El PSOE-M ha aconsejado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y a su partido que se ‘alejen prudencialmente de las redes sociales’ y se dediquen a ‘ponerse a trabajar’ en lugar de ‘comer fruta’ en ‘karaokes descamisados’.
La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha hecho estas declaraciones tras un vídeo de Alberto Núñez Feijóo en Instagram donde aparece cantando ‘Mi limón, mi limonero’ con la frase ‘Me gusta la fruta’, que Isabel Díaz Ayuso usó en el debate de investidura de Pedro Sánchez en 2023, interpretada por algunos diputados socialistas como el insulto ‘hijo de puta’.
‘Quiero expresar desde el PSOE nuestra preocupación por la violencia verbal, los la verborrea en la que está el PP’, inició Mar Espinar, criticando el vídeo del líder opositor y señalando a Ayuso como ‘la precursora’ de esta ‘violencia’ contra el gobierno central y el presidente.
Además, reprochó a Feijóo haber ‘comprado’ este lema con el que Ayuso ‘insultó muy gravemente’ a Pedro Sánchez. Mientras ‘comen fruta’, su gestión deja mucho que desear, citando un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que coloca a Madrid ‘a la cola en gasto social’.
También criticó la falta de climatización en los centros escolares que inician clases esta semana, donde niños y docentes ‘soportarán jornadas a más de 30 grados’ en aulas sin ventiladores proporcionados por Ayuso.
Luego, Espinar criticó a Ayuso por demorar ‘tres días’ en visitar la zona afectada por el incendio de Tres Cantos, el ‘más grave que ha sufrido la Comunidad’, vestida de manera apropiada pero criticando la Agenda 2030 y sin ‘asumir ninguna responsabilidad’.
Concluyó que a estas alturas, Ayuso es reconocida por ‘su eficacia en la propagación de insultos, de odio y de descalificaciones’ contra el gobierno central, respaldada por ‘los ultras’ y sus seguidores y ahora también por Feijóo.
‘El que aspira a gobernar España y cuya mayor aportación en el último mes ha sido decir que le gusta la fruta. Si este es el nivel del Partido Popular, tenemos un serio problema’, concluyó.