El PSOE-M ha efectuado el registro de una comisión de investigación este lunes en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de esclarecer las posibles «irregularidades» entre la Asociación Madrid Network y la Comunidad de Madrid.
Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE en Madrid, ha expresado su preocupación por la falta de «transparencia» e información relacionada con esta asociación.
Según López, la información difundida por el diario ‘El País’ indica que «una entidad financiada por la Comunidad de Madrid (Madrid Network) adjudicó contratos por casi 2 millones al despacho de Montoro» durante la presidencia de Esperanza Aguirre, en el contexto del ‘caso Montoro’ que lleva 17 años investigando la posible existencia de una red que permitía al Equipo Económico del exministro de Hacienda recibir pagos por adaptar leyes ‘ad hoc’ para ciertas empresas.
El PSOE-M busca revisar los contratos de asesoramiento de Madrid Network con el gabinete de Montoro, que «han podido tener efectos sobre la regulación fiscal y económica de la Comunidad de Madrid, en contra del interés general».
«Hay muchas lagunas, hay muchas vinculaciones. Quien era en su día el consejero Beteta con Madrid Network, con el señor Montoro, también la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que es la que trabajó para Madrid Network… Hay una serie de vínculos. Falta transparencia, falta claridad», subrayó el ministro y líder del PSOE-M.
Desde el PSOE-M se reitera que la creación de esta comisión de investigación es crucial debido al «evidente» interés público y la «presunta implicación de personas investidas de un poder de carácter público y con utilización de fondos públicos».
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comentado que el ‘caso Montoro’ es simplemente una «serpiente de verano» para desviar la atención de otros temas políticos y añadió: «Estuve hace casi 20 años trabajando como redactora, porque soy periodista, en la web y con las notas de prensa (de Madrid Network). Eso es todo lo que puedo decir porque mi Gobierno no ha firmado nada».















