El PSOE-M ha demandado a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría exhaustiva de todas las operaciones económicas, financieras y contractuales llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en colaboración con Madrid Network, entidad que firmó contratos por un valor de dos millones de euros con Estudio Económico, bufete del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, actualmente bajo investigación.
La solicitud, dirigida a la Mesa de la Asamblea, busca la fiscalización de los recursos obtenidos por esta organización desde 2019, las ayudas económicas de los años 2023 y 2024 o el acatamiento de los objetivos públicos estipulados en convenios y ayudas, según ha informado el partido en una nota de prensa.
El viceportavoz del grupo, Fernando Fernández Lara, ha enfatizado que «los madrileños tienen derecho a conocer cuál ha sido la relación del Gobierno madrileño con esta entidad bajo sospecha, más aún si tenemos en cuenta que una de las personas que trabajó en Madrid Network es la propia presidenta Ayuso».
Este movimiento surge después de que la Mesa rechazara una comisión de investigación destinada a examinar y posiblemente establecer las responsabilidades políticas derivadas de las supuestas irregularidades en los vínculos entre Madrid Network y el gobierno regional, además de sus posibles impactos en la regulación fiscal y económica.
«Una vez más, el gobierno del Partido Popular quiere ocultar a los madrileños y madrileñas el destino de los fondos públicos que, en este caso, ha recibido una entidad que está siendo investigada por un gravísimo caso de corrupción y utiliza a la mesa de la cámara como censora», concluyó Fernández Lara.
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha interpuesto más de 90 iniciativas cuestionando las ayudas concedidas a Madrid Network y ha requerido la comparecencia de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, para proporcionar «las explicaciones oportunas». Todas estas solicitudes han sido denegadas, según el PSOE.