El PSOE de Madrid ha realizado una solicitud formal para inspeccionar el chalet de El Paular, situado cerca del Parque Nacional de Guadarrama, que fue utilizado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su familia.
Esta petición fue enviada por Mar Espinar, portavoz de la formación, a la Mesa de la Asamblea, pidiendo que se establezca un «día y hora» específicos para la visita al inmueble, que fue comprado este año por el gobierno regional, como reportaba ‘El País’ el viernes.
En declaraciones a los medios, Espinar explicó que desean examinar el «casoplón» que fue adquirido con «4,3 millones de euros de los madrileños».
«La señora Ayuso y su ciudadano particular, ese que defraudó a Hacienda y que trabaja en una empresa a la que pagamos miles de millones de euros en perjuicio de la sanidad pública, llevan un fin de semana de tapadillo intentando ocultar un uso particular de una finca que se compró con el dinero de todos los madrileños», criticó la portavoz parlamentaria.
Fuentes del Gobierno regional indicaron a Europa Press que el espacio habría sido empleado para reuniones y que el fin de semana del 12 de julio «fue la primera vez que acudió la presidenta». En este sentido, defendieron que se trató de «un uso permitido y muy austero, nada que ver con otras residencias como Quintos de Mora».
