El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusándola de actuar como ‘conseguidora’ para empresas, engañar sobre las acusaciones de fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador, y mostrar insensibilidad frente al ‘sufrimiento’ en Gaza.
Durante el Debate sobre el Estado de la Región, Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, reiteró estas demandas, que se intensificaron tras las declaraciones de una inspectora de Hacienda sobre la emisión de ‘facturas falsas’. ‘No fue una inspección salvaje ni fue una operación de Estado, no. Lo que fue es una trama orquestada por su pareja con la intención de delinquir. Lo que fue son 15 facturas falsificadas por su pareja’, afirmó Espinar.
Espinar también criticó a Ayuso por su reacción ante la situación en Palestina, acusándola de alinearse ‘con los genocidas’ en el contexto de violencia en la región. ‘Usted le paga a Quirón más de 5.000 millones, los madrileños se quedan con una sanidad pública peor, pero usted tiene un aticazo de lujo. Dimita, señora Ayuso. Dimita porque mintió’, insistió la portavoz socialista.
Además, Espinar señaló deficiencias en la gestión de Ayuso, mencionando desde las listas de espera en sanidad hasta las condiciones de las residencias y la infraestructura educativa en Madrid. ‘Usted está llenando las cuentas corrientes de empresas con el dinero de todos los madrileños. De todos los que pagan impuestos y no intentan defraudar o no tienen un trato fiscal de favor porque son ricos’, recriminó.
Finalmente, la representante del PSOE destacó los logros del gobierno de Pedro Sánchez, contrastando la gestión central con la de la Comunidad de Madrid. ‘Frente al sectarismo, el avance en derecho para todos. ¿Sabe por qué? Porque nosotros creemos que los ciudadanos se merecen lo mismo, con independencia de quién les gobierne’, concluyó Espinar.