Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha declarado que la sentencia impuesta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, revela una defensa explícita hacia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando que “Ayuso no se toca”.
Este comentario fue emitido a través de un post en su cuenta de ‘X’, según información de Europa Press, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha inhabilitado por dos años a García Ortiz y le ha impuesto una multa de 7.200 euros por divulgar secretos que afectaban a Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, a quien deberá compensar con 10.000 euros por daños morales.
Rufián vincula este episodio con el escándalo de las mascarillas que involucró a Pablo Casado, exlíder del PP. Destacó las comisiones recibidas por el hermano de Ayuso y por el novio de esta, sumando un total de 630.000 euros. Según Rufián, tanto Casado como el fiscal general del Estado están implicados, concluyendo que el mensaje judicial es inequívoco: “Ayuso no se toca”.










