La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha reprochado este viernes que el PP vuelva a “dar la espalda a los madrileños” al votar “absolutamente en contra” de la mayoría de las enmiendas registradas por su grupo. Según ha explicado, se trata sobre todo de “las más interesantes” relacionadas con vivienda, inmigración y sanidad, lo que, a su juicio, impulsa un “efecto llamada” a la inmigración ilegal.
Tras el Pleno de la Asamblea en el que se han aprobado las Cuentas del próximo ejercicio, Pérez Moñino ha denunciado que “hemos visto como el Partido Popular no va a solucionar en ningún caso el problema de colapso que están sufriendo los madrileños, tanto en el transporte público dependiente de la Comunidad de Madrid como en los centros de salud prometidos desde el año 2010, y que en muchos casos lo único que hay son descampados”.
En esta línea, ha insistido en que los ciudadanos de la región continuarán padeciendo las consecuencias de la inseguridad derivada de ese “efecto llamada que está favoreciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid con esos contratos de menas aprobados de urgencia que casualmente cuando llegan a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ponen el grito en el cielo”.
La dirigente de Vox en Madrid ha lamentado igualmente que el PP haya rechazado de nuevo apoyar su propuesta que contemplaba un “billete de vuelta para repatriar a esos falsos menas”, perdiendo, a su entender, una ocasión para respaldar esta medida en el marco del debate presupuestario.