La representante de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha expresado su satisfacción por cómo la campaña ‘Madrid Sur en Pie’ «incomode» a los espectros políticos tanto de izquierda como de derecha. Asimismo, ha revelado la programación de un próximo evento en Fuenlabrada este domingo.
En una conferencia de prensa este martes, tras la Junta de Portavoces, Pérez Moñino comentó que desde el inicio de la campaña en Aluche la semana pasada, han enfrentado críticas constantes que demuestran el malestar que genera su presencia activa en las comunidades. «Seguiremos estando donde tenemos que estar, que es con los vecinos abandonados durante décadas al crimen, a la falta de vivienda, infraestructuras o servicios. Este domingo continuamos nuestra campaña en el municipio de Fuenlabrada. Por ejemplo, nos han atacado por exponer nuestras medidas para vivienda, que son las mismas medidas que siempre hemos defendido», explicó.
Moñino defendió que su partido «pone el sentido común encima de la mesa» y criticó la gestión de vivienda actual, acusando a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de favorecer a «extranjeros millonarios» en detrimento de los ciudadanos españoles. «Exigimos un control real de fronteras, pero no solo para evitar la pérdida de identidad de los barrios y que acaben convertidos en estercoleros, donde los criminales campan a sus anchas, sino también para evitar que la vivienda en Madrid colapse», señaló.
Pérez Moñino también reiteró la postura de su partido ante las críticas, asegurando que continuarán defendiendo lo que consideran principios de «sentido común» y criticó tanto a la izquierda como al Partido Popular por no abordar los problemas reales de los ciudadanos. «Yo entiendo que la izquierda se haya puesto nerviosa y que el Partido Popular también. Pues ya es hora de que se bajen de sus flotillas y que se dejen de viajes a Miami y empiecen a pisar los barrios madrileños», concluyó.
