Vox critica a la consejera de Familia por usar la migración como arma emocional y la califica de subordinada de Ayuso

Isabel Pérez Moñino de Vox acusa a Ana Dávila, consejera de Familia, de manipular emocionalmente con la migración y ser una 'sierva' de Ayuso.

Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha lanzado duras críticas contra Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, acusándola de “chantajear emocionalmente” en temas de migración y de actuar como “sierva” de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de “intentar perseguir” en las redes sociales de forma “totalmente ridícula”.

“A la consejera de las familias marroquíes en la Comunidad de Madrid también aconsejo que deje de chantajear emocionalmente a los que va diciendo que va a acabar en la cárcel y que se ponga a trabajar”, declaró Pérez Moñino durante la rueda de prensa después de la Junta de Portavoces.

En una sesión plenaria reciente, Ayuso mencionó que si Dávila seguía las sugerencias de Vox, podría terminar encarcelada. Por su parte, Pérez Moñino sugiere que lo apropiado es “remangarse y ponerse a trabajar”, resaltando que otras regiones han demostrado que las propuestas de Vox son factibles.

Asimismo, destacó el acuerdo en la Región de Murcia entre Vox y PP, que contempla un “nuevo uso sociosanitario” para el Centro de Menores de Santa Cruz antes del comienzo del curso escolar 2025/2026. Recientemente se informó que la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha pedido usar el complejo del Valle para atender las “necesidades” de menores tutelados, ante el cierre inminente del Centro de Menores de Santa Cruz, aunque no se ha especificado una fecha concreta para su clausura por la protección de los menores.

Personalizar cookies