Vox solicita la asistencia telemática de Fúster a las Juntas de Portavoces para asegurar su actividad política

Vox en Madrid ha solicitado que José Antonio Fúster, su portavoz adjunto y portavoz nacional, participe de manera telemática en las Juntas de Portavoces de la Cámara de Vallecas para «garantizar su participación política».

Isabel Pérez Moñino, líder de la formación en la Asamblea de Madrid, ha indicado que Vox ha estado siempre presente en la Junta de Portavoces y que no ha «incumplido en ningún momento sus labores».

«Así nos avalan los informes jurídicos y así nos avala que no se ha impuesto ninguna sanción como se pretende», explicó Moñino, refiriéndose al proceso iniciado debido a las ausencias en estas reuniones de Fúster y de Emilio Delgado, portavoz adjunto de Más Madrid.

Recientemente, se reveló que la Mesa de la Asamblea había decidido la obligatoriedad de la asistencia de los portavoces adjuntos a las reuniones de la Junta de Portavoces, advirtiendo que una falta sin justificar podría resultar en la pérdida del complemento de aproximadamente 1.400 euros que reciben por su asistencia.

Pérez Moñino recordó que las reuniones de la Junta de Portavoces coinciden con las conferencias de prensa que Fúster ofrece cada lunes en la sede nacional del partido, ubicada en Bambú, al otro extremo de la capital.

«Es una cuestión discutida jurídicamente, se está discutiendo actualmente en la mesa. Nosotros en ningún caso vamos a incumplir ni hemos incumplido el reglamento. Hemos presentado las oportunas alegaciones. Los servicios jurídicos de la Cámara y vamos a esperar una resolución, pero nosotros lo que queremos es facilitar y poder garantizar que nuestro compañero José Antonio Fúster pueda participar activamente», destacó.

Por otro lado, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, manifestó que su grupo «cumplirá el acuerdo de la Mesa aunque sea un atropello», pero advirtió que no permitirá que el PP dictamine «cómo organizar» su trabajo.

Personalizar cookies