Acciona Construcción defiende que el poder entregado por Montes al Parlamento fue solo un trámite para poder declarar

Acciona Construcción sostiene que el poder presentado por Eduardo Montes en el Parlamento de Navarra fue solo un trámite formal para poder comparecer.

1 minuto

Acciona Construcción defiende que el poder entregado por Montes al Parlamento fue solo un trámite para poder declarar

Publicado

1 minuto

Acciona Construcción ha aclarado este miércoles que el documento de poder de representación presentado por Eduardo Montes, gerente del departamento de Zona Norte de Acciona Construcción en España, instantes antes de su intervención en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, responde únicamente a una “formalidad necesaria” para que pudiera declarar en calidad de gerente de la empresa.

Montes fue citado a comparecer en la comisión de investigación que se desarrolla en la Cámara foral sobre la adjudicación de obra pública, después de que la representante de Osés Construcciones indicara en el Parlamento de Navarra que fue él quien le trasladó que la UTE encargada de la construcción de los túneles de Belate iba a contar con la participación de Servinabar.

Fuentes de Acciona Construcción han señalado, una vez concluida la comparecencia de Eduardo Montes, que había sido “citado como gerente de Acciona Construcción” y que “así se ha notificado a la compañía”. En este sentido, han precisado que “el otorgamiento de poderes es una formalidad necesaria para que pueda intervenir en esa condición ante la comisión. Sin mayor alcance o transcendencia”.

Sin embargo, varios grupos parlamentarios, entre ellos UPN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, han interpretado que la decisión de que Eduardo Montes acudiera con un poder de representación obedecía al propósito de la compañía de apuntalar su postura de que el presidente del Grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, no está obligado a comparecer en la comisión, pese a haber sido llamado en dos ocasiones sin acudir, y que es la propia empresa quien debe determinar quién la representa.

Al término de la sesión de este miércoles, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha pedido que se devuelva el poder presentado y que “no se tome en consideración a los efectos de su representación legal como Acciona Construcción”. Esta cuestión quedará pendiente de resolución por parte de la comisión en la reunión interna prevista para el próximo martes.