Los aliados del Gobierno de Navarra junto con EH Bildu han decidido establecer una comisión de investigación luego del informe presentado por la UCO.

Los grupos parlamentario de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, que conforman el Gobierno de Navarra, y EH Bildu han acordado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre las adjudicaciones llevadas a cabo por el Gobierno foral a empresas señaladas en el informe de la UCO de la Guardia Civil.

La solicitud ha sido firmada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y permitirá que los trabajos arranquen este mismo verano, según ha informado en una nota de prensa Contigo-Zurekin, que ha destacado que «se trata de un paso clave en favor de la transparencia institucional».

«Este acuerdo demuestra que la mayoría progresista está comprometida con la rendición de cuentas y con dar todas las explicaciones necesarias a la ciudadanía», han señalado desde Contigo-Zurekin. La coalición ha explicado que venía insistiendo en los últimos días en la necesidad de «actuar con agilidad y determinación ante la preocupación social generada».

Finalmente, las cuatro fuerzas han acordado no esperar a septiembre y comenzar «cuanto antes» con la puesta en marcha de la comisión.

(Habrá ampliación)

Personalizar cookies