La comisión de investigación en el Parlamento de Navarra, encargada de examinar los procesos de licitación y adjudicación de las obras públicas del gobierno regional, ha dado luz verde este martes a la participación de la presidenta actual, María Chivite, y las ex presidentas Yolanda Barcina y Uxue Barkos.
Previo al inicio de las sesiones de este día en la mencionada comisión con el presidente de la mesa de adjudicación de las obras de Belate, se ha llevado a cabo una reunión para planificar futuras intervenciones. En este encuentro, se ha ratificado por unanimidad la comparecencia de María Chivite. Por su parte, la comparecencia de Barcina ha sido aprobada con 7 votos a favor y 4 en contra (UPN, PPN y Vox), mientras que la de Barkos ha obtenido 9 votos favorables y 2 abstenciones (UPN).
En contraposición, se ha decidido no permitir las comparecencias del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, José Luis Arasti, la ministra y exconsejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo navarro, Elma Saiz, la exmujer de Koldo García, Patricia Úriz, y el dueño de un supermercado en Santesteban.