El Partido Popular de Navarra (PPN) ha comunicado que «continúa avanzando en las labores de planificación y coordinación para afrontar con las máximas garantías su participación en la comisión de investigación sobre licitación y adjudicación de obras públicas del Gobierno de Navarra que se reanudará en el próximo mes de septiembre» en el Parlamento foral.
En un comunicado, el presidente del PPN, Javier García, ha declarado que, «a pesar de la evidente y deplorable decisión de los partidos que sostienen el Gobierno de convertir esta comisión en un paripé para tapar la corrupción del PSN, Geroa Bai y EH Bildu, en el Partido Popular tenemos la convicción y el compromiso de seguir trabajando con firmeza para tratar de devolver el foco al lugar donde se debe situar y sobre las figuras en la que tiene que estar».
En este contexto, los miembros del partido han realizado una reunión este viernes, donde «se han sentado las bases para seguir ampliando la investigación y la información de una manera efectiva, así como para establecer las líneas de trabajo de la formación durante las próximas semanas».
García ha enfatizado que, durante el verano, «en el PPN hemos seguido trabajando con ahínco en la preparación de la comisión de investigación sobre el mayor caso de corrupción que ha existido en la Comunidad Foral de Navarra». «No podemos ni debemos detenernos en el camino hacia la búsqueda de la verdad, de la transparencia y de la depuración de responsabilidades. Caiga quien caiga», ha remarcado.
Asimismo, ha resaltado que «es un ejercicio de responsabilidad como partido de la oposición y de compromiso con todos los navarros que también quieren y necesitan conocer todos los detalles de la corrupción que tiene implicados a partidos que les gobiernan».















