El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha mantenido este martes un encuentro en su despacho oficial con Arantza Gorraiz y Pepe Uruñuela, en representación de la Asociación Navarra de Párkinson, ANAPAR.
Durante la reunión, Gorraiz y Uruñuela han propuesto organizar una jornada en la sede parlamentaria en torno al 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el 35 aniversario de la entidad.
“El objetivo es implicar a las administraciones, y a la sociedad en general, en la labor de la sensibilización sobre este trastorno neurodegenerativo, que afecta el movimiento y provoca síntomas como temblores, rigidez, lentitud y problemas de equilibrio, y luchar por la investigación de la enfermedad”, una labor, ha dicho Gorraiz, que realizan de la mano de la Federación Española de Párkinson (FEP).
Gorraiz ha subrayado que este año desean conmemorar los 35 años de trayectoria de la asociación, “hemos luchado por la mejora del tratamiento de esta enfermedad, ofreciendo apoyo, participando en estudios sobre la enfermedad y trabajando día a día para que la sociedad conozca algo más sobre este trastorno”.
Unai Hualde ha valorado positivamente la propuesta de celebración de la jornada, que se trasladará a la Mesa del Parlamento en próximas fechas. Asimismo, ha aprovechado el encuentro para expresar el reconocimiento del Parlamento, como institución que representa a la ciudadanía navarra, a la tarea desempeñada por ANAPAR a lo largo de estos años en el abordaje de la enfermedad de Párkinson.