Este martes, Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, ha dado apertura a la exposición ‘Más allá de un sueño’. Esta colección presenta obras realizadas por artistas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de edades comprendidas entre los 5 y los 71 años, quienes son estudiantes de la Escuela de Música y Danza ‘Arte y discapacidad’ perteneciente a la Fundación Atena.
Durante su discurso, Hualde ha destacado que junto al Día de la Comunidad foral y el Día del Euskera, se celebra también el Día Internacional de la Discapacidad. Ha resaltado la importancia de la Ley Foral de Atención a las Personas con Discapacidad en Navarra, impulsada por CERMIN y desarrollada con el asociacionismo de la región, y ha subrayado el compromiso del Parlamento y del Gobierno de Navarra con los derechos de este colectivo.
Además, Hualde ha enfatizado que las instituciones deben asegurar las condiciones de accesibilidad universal y promover «la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, la inclusión en la comunidad, la participación y la vida independiente de las personas con discapacidad y sus familias».
Por su parte, Arantxa Garatea, gerente de la Fundación Atena, ha agradecido al Parlamento por acoger esta exposición, calificándola de «una expresión de talento, de esfuerzo, de sensibilidad y, sobre todo, de inclusión» y ha destacado que la colección ofrece una mirada a través de 11 cuadros inspirados en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, donde «la fantasía, lo absurdo y lo cotidiano se entrelazan para invitar al público a mirar la realidad desde nuevas perspectivas».
La exposición estará disponible hasta el 17 de diciembre en el Atrio de la sede del Parlamento, abierta de 9 a 20 horas, excepto los jueves por sesiones plenarias y los sábados de 11,30 a 14 horas.
