Este jueves, Irati Jiménez, parlamentaria de EH Bildu, fue nombrada presidenta de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que analizará las adjudicaciones de obras ejecutadas por el Gobierno foral durante las últimas cuatro legislaturas.
Jiménez contó con el respaldo de PSN y EH Bildu para su elección. En contraparte, UPN propuso a Pedro González, quien solo obtuvo apoyos de su propio partido, del PPN y del Grupo Mixto (Vox), resultando insuficiente para obtener la presidencia y quedando como Vicepresidente. Por otro lado, Geroa Bai postuló a Blanca Regúlez, respaldada por su partido y Contigo-Zurekin, quien ocupará la Secretaría de la comisión.
La sesión constitutiva de la comisión se llevó a cabo este jueves, marcando el inicio de las investigaciones que se extenderán en los próximos meses.
En la comisión, los partidos UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai están representados cada uno por dos miembros. Los grupos minoritarios PPN, Contigo-Zurekin y Mixto (Vox) cuentan cada uno con un representante.
Los representantes designados incluyen a Javier Esparza y Pedro González por UPN, Javier Lecumberri y Ainhoa Unzu por PSN, Adolfo Araiz e Irati Jiménez por EH Bildu, y Pablo Azcona y Blanca Regúlez por Geroa Bai. Por parte del PPN, Javier García actuará como representante, con Irene Royo y Maribel García Malo como suplentes. Contigo-Zurekin ha nombrado a Miguel Garrido y el Grupo Mixto (Vox) a Emilio Jiménez.
Además de la Presidencia, la comisión ha definido roles adicionales incluyendo la Vicepresidencia y la Secretaría, ocupadas por Pedro González y Blanca Regúlez respectivamente.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















