Jesús Polo declara desconocer a implicados en la adjudicación de las obras de Belate

Jesús Polo niega conocer a Santos Cerdán y a Antxon Alonso en la adjudicación de las obras de Belate, y desmiente cualquier reparto de obras.

Jesús Polo, presidente de la mesa de contratación para las obras de los túneles de Belate, aseguró en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que no tenía relación alguna ni con Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE y propietario del 45% de Servinabar, ni con Antxon Alonso, administrador de la misma empresa adjudicataria en UTE de dicho proyecto.

Durante su intervención respondiendo a las preguntas de UPN, Polo afirmó que no tenía conocimiento sobre la participación de Cerdán en la obra ni recordaba haber discutido sobre el exdiputado socialista en ninguna reunión. Además, mencionó no haber tenido contacto con Ramón Alzórriz, exvicesecretario general del PSN, ni con Alonso, ni estar al tanto de que este último fuera socio de Cerdán en Servinabar, empresa de la que dijo no haber escuchado nunca antes.

Respecto al proceso de adjudicación de las obras, Polo aclaró que no prestó atención al porcentaje de propiedad de Servinabar en la UTE. Explicó que se basó en la aprobación de la documentación administrativa por parte del secretario de la mesa y que delegaba los aspectos más jurídicos a los profesionales adecuados. También refutó la idea de un supuesto acuerdo tácito para repartir obras públicas entre empresas, subrayando que se adjudicaban las ofertas más convincentes sin ningún reparto preestablecido.

Sobre su situación laboral y la posibilidad de jubilación, Polo comentó que le propusieron continuar activo y aceptó con gusto, sin saber si la presidenta del Gobierno estaba al tanto de la prórroga. Enfatizó su gratitud por poder trabajar y su deseo de haber continuado en el puesto.

Personalizar cookies