Emilio Jiménez, portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, ha declarado que la corrupción ‘infecta a todo’ el ejecutivo foral y ha señalado el incremento de la criminalidad debido a ‘la política de fronteras abiertas’. Además, ha reprochado los acuerdos del PSN con EH Bildu, exigiendo a Chivite que ‘Haga sus maletas, váyase a su casa y convoque elecciones, por el bien de los navarros’.
Durante el Debate del Estado de la Comunidad, celebrado este jueves en el Parlamento foral, Jiménez ha calificado al Gobierno foral de ‘fracaso moral y práctico’ y ha condenado ‘la podredumbre moral’ del PSN por ‘pactar una y otra vez con Bildu, los herederos de ETA’ en distintos niveles de gobierno. Ha descrito estos pactos como ‘la traición a los valores democráticos y a las víctimas del terrorismo’.
Jiménez también ha denunciado la ‘corrupción política y económica que infecta todo su Gobierno’ y ha criticado duramente la adjudicación de obras en los túneles de Belate a una empresa de ‘su colega Santos Cerdán’. ‘Usted está donde está porque el señor Cerdán le puso ahí. No hay nada que se hiciera en Navarra sin la supervisión del que ahora está en la cárcel. Y por la corrupción caerá todo su gobierno’, ha advertido.
Además, ha alertado sobre la ‘crisis industrial en Navarra’ con un ‘aumento alarmante de ERTEs en empresas clave’, y ha culpado al Gobierno de Navarra por ‘esta precarización laboral’. Ha criticado también el ‘abandono’ del sector agrario, y propuesto ‘aumentar ayudas directas a los agricultores en un 25%’, entre otras medidas.
Finalmente, Jiménez ha expresado su preocupación por el ‘colapso’ de la sanidad pública navarra y el aumento de la criminalidad, atribuyéndolo a las ‘políticas de fronteras abiertas del Gobierno de España’. Ha propuesto medidas de seguridad estrictas, incluyendo ‘deportaciones masivas inmediatas’ y ‘repatriaciones para ilegales delincuentes’.











