La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su serenidad en el pleno del Parlamento de Navarra este jueves, asegurando estar “muy tranquila” tras los recientes informes de la UCO de la Guardia Civil. Chivite ha declarado con firmeza que “no se va a encontrar nada sobre mí ni sobre ninguno de los consejeros y consejeras de mi Gobierno”. Afirmó también que no tiene intención de dimitir y subrayó que ni ella ni ninguno de sus consejeros están siendo investigados actualmente.
En su intervención, respondió a una pregunta del portavoz del PPN, Javier García, criticando la falta de coherencia del PP en temas de corrupción. “Exigen a los demás lo que ustedes jamás han hecho con los casos de corrupción que han existido en su partido, porque son innumerables”, señaló. Además, citó recientes detenciones de miembros del PP en Almería para cuestionar las críticas de García, preguntando por qué se aceptan las explicaciones de otros líderes del PP y no las suyas.
Chivite ha insistido en que la justicia debe actuar libremente y que está convencida de que no se hallará ninguna irregularidad que la involucre a ella o a su equipo. “Que la justicia haga su trabajo, que investigue y que se esclarezca la verdad, porque yo no tengo ningún miedo”, declaró. Reiteró que no dimitirá y pidió que “la Justicia caiga con todo su peso sobre quien haya cometido cualquier tipo de delito”.
Por otro lado, el portavoz del PPN, Javier García, ha aprovechado la ocasión para demandar la renuncia de Chivite y la convocatoria de elecciones anticipadas, argumentando que es momento de “devolver la dignidad institucional a Navarra”. García ha acusado al gobierno de Chivite de estar demasiado vinculado a intereses partidistas y privados, y ha sugerido que el Gobierno de Navarra está desgastado y carente de credibilidad.











