La Mesa del Parlamento de Navarra ha adoptado de forma unánime una declaración en la que expresa su “total rechazo y repulsa” frente al ataque sexual padecido por una mujer en las proximidades de la carpa universitaria el último fin de semana en Pamplona.
El documento también refleja un “absoluto apoyo y solidaridad” hacia la afectada y su círculo cercano, asegurando el “máximo respeto por la preservación de sus derechos e intimidad”.
Compromiso renovado contra la violencia sexista
Además, la institución subraya su firme “rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista” en la ciudad y se compromete a intensificar los esfuerzos para eliminar las agresiones sexuales, aumentar la seguridad y garantizar la libertad plena de las mujeres en diversos ambientes y situaciones.
La Mesa del Parlamento de Navarra anima a la ciudadanía a adoptar una postura “activa” contra la violencia y las actitudes sexistas, reafirmando su “firme compromiso” con “la lucha contra las agresiones sexistas” y su objetivo de lograr “una ciudad libre para las mujeres y continuar trabajando por la consecución de la igualdad real entre mujeres como vía inequívoca para acabar contra todo tipo de violencia contras las mujeres”.
Finalmente, se invita a los ciudadanos a sumarse a la concentración silenciosa organizada por el Ayuntamiento de Pamplona este jueves a las 12 horas, para expresar su repudio ante este acto de violencia y mostrar apoyo a la víctima.
















