El Parlamento de Navarra desestima la propuesta de Vox para deportar a migrantes ilegales

El Parlamento de Navarra rechaza una moción de Vox que buscaba la deportación de migrantes ilegales y el cese de ayudas a entidades relacionadas.

El Parlamento de Navarra ha desestimado una moción presentada por Vox, la cual instaba a la expulsión inmediata de los extranjeros que ingresaron ilegalmente al país, así como de aquellos que, aunque habiendo llegado legalmente, incurrieran en delitos graves o hicieran del delito menor su modo de vida habitual.

La propuesta solo obtuvo el apoyo de los dos votos del vocero de Vox y una parlamentaria no adscrita, anteriormente miembro de Vox, mientras que partidos como UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin se opusieron a la misma.

Adicionalmente, Vox sugería en su moción eliminar el arraigo como figura jurídica que permite la residencia legal a aquellos que han entrado ilegalmente, y pedía al Gobierno de España realizar las modificaciones legales pertinentes. También exhortaba al Gobierno de Navarra a cesar cualquier financiación a entidades y ONGs que cooperen con la inmigración ilegal o con mafias de tráfico humano.

Finalmente, la moción solicitaba al Gobierno foral implementar cambios legales para negar cualquier ayuda pública a individuos que entraron ilegalmente al país y priorizar a los nacionales en el acceso a beneficios sociales.

Personalizar cookies