Este jueves, el Parlamento de Navarra ha proporcionado al Tribunal Supremo información sobre los emolumentos abonados a Santos Cerdán, quien fue secretario de Organización del PSOE, correspondientes a su tiempo como parlamentario foral desde 2014 hasta 2017.
Unai Hualde, presidente de la Cámara foral, ha comunicado a través de la red social X que han cumplido con la solicitud del Supremo, que está al frente de las investigaciones relativas al exdiputado socialista de Navarra.
“El Parlamento de Navarra sí colabora con la investigación contra la corrupción desde la total transparencia. Hoy hemos remitido al Tribunal Supremo los pagos realizados a Santos Cerdan en su etapa de parlamentario foral entre los años 2014 a 2017, atendiendo a su requerimiento”, manifestó Unai Hualde.
Adicionalmente, es importante mencionar que la semana pasada Hualde expresó su asombro al enterarse “por los medios de comunicación” de una decisión del Tribunal Supremo que rechaza proporcionar al Legislativo foral ciertos documentos del ‘caso Koldo’, necesarios para una comisión de investigación sobre adjudicaciones públicas.
“No deja de sorprender conocer por los medios de comunicación una resolución del Tribunal Supremo denegando documentación solicitada por la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que aún no ha sido notificada a nuestra institución. Preocupante forma de funcionar”, comentó Hualde.