Una delegación de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), encabezada por su presidente Juantxo Remón, junto a Humberto Pérez, vicepresidente, y Cristina Azagra, gerente, fue recibida este martes por Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra. La visita tuvo como fin invitar a la institución a las actividades programadas para el Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, y buscar su colaboración en la promoción de esta causa.
La asociación también pidió apoyo para la detección temprana de la diabetes tipo 1 y la implementación de programas de cribado. ANADI ha reiterado la necesidad de incorporar enfermeras escolares y ha destacado la importancia de un Plan de Acción de diabetes tipo 2 en Atención Primaria, así como la creación de una Unidad Multidisciplinar de Diabetes para adultos, «algo que venimos demandando desde hace 15 o 20 años».
Unai Hualde ha reafirmado el compromiso del Parlamento de dar visibilidad a la situación de las personas con diabetes en Navarra, especialmente en conmemoración del Día Mundial. ANADI, fundada en 1983, continúa su labor en favor de más de 37.000 afectados en la región, promoviendo una mejor calidad de vida a través de asistencia médica y educación especializada.