En una sesión solemne este jueves, el pleno del Parlamento de Navarra ha dedicado un minuto de silencio en memoria de las recientes víctimas de la violencia de género y del accidente laboral que costó la vida a un trabajador el pasado martes.
El trágico suceso ocurrió el 18 de noviembre, cuando un hombre de 67 años, residente en Igantzi, falleció al ser atrapado por la maquinaria agrícola durante su labor en el campo.
En relación a los casos de violencia machista, las autoridades confirmaron el asesinato de una mujer de 38 años en Barcelona, presumiblemente a manos de su pareja, el pasado 13 de noviembre. Además, el 15 de noviembre, en Madrid, se reportó el homicidio de una mujer de 60 años, también presuntamente cometido por su esposo.
Hasta la fecha, el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España en el año 2025 es de 38, elevando la cifra total desde 2003 a 1.333.
El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, ha expresado a las familias de los fallecidos las condolencias y el apoyo de la institución.