PSN afirma que Alzórriz no ha incurrido en delitos y posee un valioso capital político

La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha expresado este lunes que, tras la designación de Ramón Alzórriz como portavoz socialista en la comisión de Interior, Función Pública y Justicia, Alzórriz sigue siendo parlamentario foral, no ha cometido ningún tipo de delito, eso que vaya por delante. Tiene un gran capital político que va a seguir aportando a este Parlamento, afirmó rotundamente.

Unzu, en una rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces, declaró que María Chivite, presidenta de Navarra y del PSN, dijo que se le retiró la confianza -a Alzórriz- de sus cargos internos dentro del partido y de la portavocía, porque en un contexto determinado no le había trasladado una información que la presidenta creyó que era relevante.

Además, Unzu destacó que Ramón Alzórriz dimitió de su cargo de vicesecretario general del Partido Socialista de Navarra y dimitió como portavoz del grupo parlamentario socialista, pero continúa teniendo su acta, que en ningún momento nadie, absolutamente nadie, le ha exigido ni muchísimo menos, porque además no tiene motivo para ello, señaló la portavoz.

Unzu también explicó que Alzórriz es un miembro activo del grupo parlamentario y como tal, todos tienen responsabilidades de portavocía. Hoy hemos presentado la reorganización más o menos definitiva del grupo parlamentario, comentó, agregando que una de las portavocías que ella lideraba ahora ha sido asignada a Alzórriz, quien claramente debe enfocarse en su trabajo.

Finalmente, la portavoz reiteró que Ramón Alzórriz perdió la confianza de la presidenta en un momento determinado, con una cuestión determinada, pero enfatizó que no existe razón alguna para que Alzórriz deje de contribuir activamente. Habrá algunos que a lo mejor vienen aquí y no trabajan nada; no es nuestro caso, no es el caso de ningún compañero ni compañera del Partido Socialista de Navarra. Aquí el que está, obviamente, tiene que aportar todo su trabajo, concluyó, destacando nuevamente que Alzórriz tiene un gran capital político que va a seguir aportando a este Parlamento.

Personalizar cookies