El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha ofrecido una recepción oficial a un grupo de jóvenes pertenecientes a distintos centros navarros en Argentina, cuya visita a la Comunidad foral forma parte de la estrategia institucional dirigida a «reforzar la comunicación, la conexión y el contacto con la ciudadanía residente en el exterior».
Unai Hualde ha recibido a la delegación argentina en el Salón de Plenos, donde les ha explicado las funciones del Parlamento de Navarra, así como la composición de la propia Cámara en esta XI legislatura. Posteriormente han recorrido otras instancias del edificio, como la Sala Institucional, las de comisiones o el espacio en el que cada lunes se celebra sesión de Mesa y Junta de Portavoces.
Por su parte, los ocho jóvenes, procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Bolívar, han agradecido las explicaciones, se han interesado por diversas cuestiones relativas a la representatividad del Parlamento y han puesto en valor la posibilidad de «interiorizar el conocimiento de Navarra y sus instituciones» a través de la visita a diversas ciudades y pueblos.
La IV Escuela de Verano ha dado inicio este lunes, además, con las visitas institucionales al Palacio de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, para continuar a lo largo de la semana con visitas a Bardenas Reales, Castillo de Olite o al Camino de Santiago a su paso por Puente la Reina. Esta edición se clausurará el sábado con una visita a Roncesvalles y al Castillo de Javier.